Enumere todos los propósitos que desea realizar, luego limítelos a un número razonable

Enumerar todas las cosas que desea cambiar puede ayudarlo a guiarse mientras trabaja para alcanzar sus propósitos para 2023
. Una vez que tenga eso, limítelo a un número razonable de nuevos objetivos y comience a planificar sus objetivos a partir de esta elección.
elegir un objetivo principal

Tener un objetivo principal te moverá en una sola dirección. Si es lo suficientemente importante como para ser el número uno, puede dividirlo en otros más pequeños. De esa manera, cuanto más te acerques a tu objetivo final, más sentirás que estás logrando.
Dividir en usos más pequeños
Aunque estos forman parte del objetivo más amplio, tachar tareas de la lista puede ser muy gratificante.
Por lo tanto, podría ser una buena idea dividir los propósitos menos importantes de su lista en otros más pequeños.
Se realista

No seas ambicioso con tus nuevas metas, sé realista.Si se trata de mejorar hábitos o habilidades, plantéate empezar de cero o qué puntos fuertes tienes para que tus objetivos se acaben consiguiendo a lo largo del año.
Elige un propósito que te motive

Las resoluciones de Año Nuevo son emocionantes, pero son dinámicas y requieren mucho, mucho trabajo duro. Si los objetivos que te planteas para 2023 son interesantes, o por el contrario, motivadores, te facilitarán la consecución de los mismos.
Elige un propósito específico

Evite hacer que sus resoluciones sean tan generales como decir: «Voy a hacer más ejercicio», «Leer más» o «Comer más sano». Esto hará que sea más difícil para usted lograr sus objetivos.
¿Qué tipo de práctica o dónde quieres realizarla? ¿Qué libro vas a empezar a leer? ¿Qué consejos seguirás para comer más sano? Cuanto más detallado y específico sea su propósito, más fácil será lograrlo.
planifique cómo iniciará y mantendrá el hábito

Otro consejo exitoso para implementar las resoluciones de Año Nuevo es la planificación. Piensa en lo que vas a hacer, cómo y cuándo vas a empezar y, lo que es más importante, por qué lo estás haciendo ahora.
Evalúa por qué deberías cambiar estos hábitos ahora

A menos que sus objetivos estén muy, muy relacionados con nuevos cambios en su vida, la mayoría de ellos tienden a estar orientados hacia metas que no ha podido alcanzar en el último año o década.
Cuando sepas cuáles son tus metas para el 2023, aprecia la importancia de este cambio en tu vida y descubre por qué no lo hiciste antes para no cometer los mismos errores.
Consigue una agenda para organizarte

Cuando haya establecido sus objetivos para 2023 de manera muy clara y organizada, puede usar una agenda o un cuaderno para realizar un seguimiento de todos sus planes.
Use la aplicación para rastrear hábitos, tareas o logros
Una agenda te ayudará a mantener todo organizado, pero si vives una vida algo ocupada, puede ser más difícil hacer un seguimiento de tus cambios en papel.
Algunas aplicaciones móviles básicas, los accesos directos de Google o aquellos diseñados específicamente para seguir hábitos y rutinas te facilitarán todo este trabajo.
Planifica un marco de tiempo

Recuerda, si bien estas resoluciones son para 2023, no tienes un cheque en blanco para ejecutarlas cualquier día del año.
No sabes cuándo terminará porque el cronograma se puede actualizar a medida que avanzas, pero debes planificar cuándo comienzas y cuánto margen te das para lograr el primer objetivo.
Comparte tus anhelos con las personas cercanas a ti

En el mismo proceso de realizar y comprometerse con su próximo objetivo, puede elegir compartirlo con otros para que puedan tomar forma.
Tal vez tus amigos también tengan nuevas resoluciones para 2022, y sus ideas puedan ayudarte a realizar las tuyas.