Este martes 27 de diciembre las redes sociales, en especial Twitter, fueron sacudidas por un tenso intercambio verbal entre José Antonio Neme y la ministra Carolina Tohá, que se trenzaron en una fuerte discusión sobre el Proyecto de Restauración del Eje Alameda-Providencia firmado por el gobierno.
El momento más álgido llegó cuando la ministra Tohá confirmó que el estado calamitoso del sector se ha prolongado durante años. “Este proyecto lleva mucho tiempo. El problema es la desigualdad en Alameda y Providencia. «En todo los países, lo normal es que siempre se trata que los ejes centrales representen (a la ciudadanía) y dignifiquen”, explicó la ministra.
Neme no estuvo de acuerdo con la Secretaria de Estado. “Yo no sé qué han visto ustedes, pero yo discrepo completamente de la ministra del Interior. Discúlpeme, ministra, pero hasta donde yo sé, si bien el eje no era los Campos Elíseos… Pero, había un hotel 5 estrellas, como el Crowne Plaza, que estaba en el corazón de Plaza Italia«, respondió el reportero.
“Estaba el Cine Arte Alameda. Estaba el GAM, y todavía está, que era un centro cultural de nivel. Estaba la Universidad Católica. Perdón, pero yo no veo grandes diferencias en torno a que caminar desde Providencia hasta Santa Lucía haya sido una tortura visual. Perdone que no esté de acuerdo con usted«, agregó más tarde.
«Quizá no conoce el lugar»
En lugar de permanecer en silencio, Tohá le dijo a Neme: «Perdone, pero quizá no conoce el lugar«, a lo que el animador respondió «lo conozco perfectamente, pero quizá tenemos visiones súper distintas respecto al 2019«.
Pero según el portal Meganoticias, el ministro le respondió a Nemeh diciendo: “Lo que yo sé es que desde Pajaritos hasta Plaza Italia hay 5 países diferentes con estándares y limpieza muy diferente”.
“Durante los últimos dos años, ministra”, le dijo Neme a Tohá, quien respondió: “no, no, no, no. Perdone, pero yo fui alcaldesa”.
“Sabemos que fue alcaldesa, era genial ir a Meiggs hace 10 años”, dijo el animador de Mucho Gusto, a quien Tohá corrige: “No, no era genial”.
“No sé qué es lo que sea agradable para usted. Para mí era muy agradable ir a Meiggs”, defiende José Antonio, y dice al final del tenso momento: “Pensamos diferente, ministra”.
Míralo Acá 👇