Ya pasó la Navidad y mientras la gente se prepara para recibir el Año Nuevo, no olvides que una alimentación saludable es muy importante para tomar el control de tu salud. ¿Que hago para desintoxicar mi cuerpo? Primero, debes comenzar tu desintoxicación justo después de Navidad para evitar problemas no deseados como acidez estomacal y problemas digestivos.
Si la suntuosa comida que comiste en Navidad o Año Nuevo todavía te deja letárgico, necesitas una desintoxicación rápida para sentirte con energía nuevamente. Sabemos que resistirse a las delicias durante las fiestas puede ser un desafío. ¡Así que esta vez pasas! Sin embargo, necesitas una desintoxicación rápida para eliminar las toxinas que comerás.
¿Por qué necesitas una desintoxicación post-fiestas?
Todos los dulces, alimentos grasos y cócteles pueden afectar tu salud, especialmente si estás siguiendo una dieta estricta. Los estudios han demostrado que los cambios repentinos en la dieta a veces pueden tener un impacto demasiado grande en su sistema digestivo.
Priyanka Sharma, nutricionista, del Cloudnine Hospital Group comparte que la desintoxicación ayuda a nutrir el cuerpo al mantener la salud general, el peso saludable, los niveles de energía y más. Así que aquí hay algunas formas de ayudarte a desintoxicarte después de las fiestas, que puedes hacer fácilmente en casa.
¿Cómo desintoxicarse después de las fiestas?
Health Shots contactó al nutricionista Aman Puri para averiguar cómo desintoxicarse después de las festividades navideñas.
Aquí te mostramos cómo deshacerte de las toxinas después de Navidad, como recomiendan los expertos:
Hidrátate
Los líquidos juegan un papel importante en la desintoxicación del cuerpo. La forma más fácil de limpiar tu cuerpo después de una fiesta es beber suficientes líquidos, ya que contienen electrolitos que ayudan a eliminar las toxinas. Puedes tomar limonada de pepino, agua de menta y jengibre, jugo de vegetales, té de limón y otras bebidas desintoxicantes.
Prueba una dieta detox
Los alimentos ricos en grasas y el alcohol pueden cambiar el funcionamiento del cuerpo. Una dieta alta en fibra ayuda a limpiar el cuerpo. Incluya frutas y verduras como la coliflor, los rábanos, el brócoli, las verduras de hoja verde, las naranjas y los mangos, que reponen las reservas de fibra y previenen la hinchazón.
Haz ejercicio
Cada régimen de desintoxicación debe incluir un programa de ejercicios. Si no quieres ir al gimnasio, incluye ejercicios en el hogar como yoga, meditación, zumba y caminar en el patio puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo.
Dormir
Su cuerpo necesita dormir lo suficiente para que sus células cerebrales funcionen correctamente, de modo que su cuerpo pueda eliminar las toxinas mientras duerme. Así que necesitas dormir de 7 a 8 horas para desintoxicarte y recuperarte.
Ser responsable
El mejor consejo para evitar el arrepentimiento que acompaña a los excesos navideños es comer con cuidado. Mantenga su dieta ligera y saludable. Evite los alimentos horneados, envasados, procesados y refinados. Obtener suficiente proteína y fibra puede mantenerlo satisfecho por más tiempo y evitar comer en exceso. Incluya alimentos como jengibre, canela, limón, hinojo, cardamomo, ya que ayudan a facilitar la digestión.