Casi todos los dueños de mascotas quieren la mejor vida para su cachorro. Intentas (y logras) hacer todo por ellos: juguetes masticables indestructibles, suéteres nuevos para el otoño, el mejor veterinario de la ciudad. Pero, ¿qué podemos hacer exactamente para aumentar el cociente de felicidad de nuestro perro? Aquí hay una breve lista de formas de mejorar exponencialmente la calidad de vida de nuestros perros.
Aumenta la cantidad de ejercicio. A los perros les encanta estar activos, por lo que su energía frenética se muestra mejor durante una «caminata» de tono bajo. Sería bienvenido sacar a pasear a su cachorro, trotar con usted o hacer algunos viajes cortos fuera de estos paseos diarios. Encontrar un lugar donde su perro pueda disfrutar de una carrera segura sin correa, como un parque para perros, hará que la experiencia sea más agradable para ellos.
Lucha contra el aburrimiento.
Dale a tu perro más estimulación mental con actividades atractivas como juegos educativos, juguetes nuevos, visitas a lugares nuevos y aprendizaje de nuevas habilidades y trucos.
Ayúdalos.
La mayoría de los perros aprenden las señales visuales más rápido que las verbales. Cuando entrene, use gestos y palabras para comunicarse más claramente. Tu perro finalmente te entenderá y se sentirá aliviado en sentido figurado.
Acarícialos de la manera correcta.
La mayoría de los perros, como la mayoría de las personas, aman un buen masaje. No solo promueve la relajación, la curación y el vínculo, sino que se siente genial (definitivamente sabrás cuándo te empiezan a temblar las patas traseras).
Déjalos que huelan el mundo Los perros necesitan ser perros, y eso significa darles tiempo para explorar los olores maravillosos (y no tan agradables) del mundo. También puede intentar involucrarlos en actividades de trabajo de olores: usar su nariz es natural, por lo que rastrear o jugar juegos de olores puede ser divertido para los perros.
Quítales las correas y accesorios cuando no sean necesarios Considere quitarle el collar a su perro por la noche. Cuando nos quitamos la correa, el reloj o los pendientes, probablemente los perros disfruten de su libertad tanto como nosotros. Además, el ruido que hacen las etiquetas tintineantes molesta a muchos perros; para reducirlo, pegue con cinta adhesiva las etiquetas o guárdelas en una bolsa diseñada para este propósito.
Aliméntalos bien.
A medida que continúa el debate sobre la nutrición canina, la mayoría está de acuerdo en que una variedad de alimentos, especialmente los saludables y frescos, tienen muchas ventajas. Piense detenidamente en lo que alimenta a su perro, investigue un poco y pídale ayuda a su veterinario para tomar la decisión correcta.
Mantenlo lindo,limpio y ordenado.
Una buena preparación es fundamental; los perros se sienten más cómodos cuando su pelaje está bien peinado y no hay alfombrillas que puedan tirar de su piel. Eliminar los enredos los ayuda a desenredarse más fácilmente (¡lo que significa que no hay caca pegada a su pelaje!) y las uñas de los pies cortas permiten un movimiento más fácil y cómodo. No importa cuán lindo se vea tu perro con su pelaje cubriendo sus ojos, o cuán popular sea el peinado entre la raza, un corte de cabello que no obstruya la línea de visión es la mejor (y más segura) opción.
Juega.
Programe tiempo de juego para su perro con otros cachorros amistosos y socializados. A la mayoría de los perros les encanta jugar con otros perros, y su entusiasmo cuando juegan juntos es palpable.
Dale Atención Los perros el tiempo que pasamos con ellos, y es lo más fácil de hacer cuando no hay otras personas. Este tiempo de calidad es especialmente valioso e importante en los hogares con varios perros. Así que busca a tu cachorro todos los días y deja que su cola se mueva como un loco.